Apurímac, Huancavelica, Huánuco y Ucayali ya vacunan a mayores de 60 años

A estas regiones, también se incluye Cusco, cuyo distrito de Machu Picchu ya empezó la inmunización de este grupo etario. Huancavelica, fue la primera región en inocular a adultos mayores de 60 años. Ahora, tres regiones más se suman: Apurímac, Huánuco y Ucayali, debido a que ya están por culminar los grupos etarios de 70 y 80 años.

El director regional de Salud de Apurímac, Julio César Rosario González, sostuvo que más del 72% de adultos mayores de esa región ya recibió la primera dosis contra el coronavirus.

“Nosotros tenemos un aproximado de 14.000 adultos mayores de 60 años y hasta el jueves pasado, 10.176 estaban vacunados. Hablamos de 2.792, mayores de 80 años; 4.225, mayores de 70 años y 3.159 de más de 60 años”, comentó. Este panorama también se repite en Cusco, particularmente en Machu Picchu, que anunció la inmunización de esta comunidad. Ello para reactivar el turismo en la ciudad. El alcalde Darwin Baca explicó que son más de 400 dosis para todos los adultos mayores del distrito. La inoculación empezó ayer y continuará hoy en la institución educativa Inca Pachacutec.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud de Ucayali anunció que desde este miércoles 12 de mayo vacunarán a mayores de 60 años con las dosis de AstraZeneca.

Sin embargo, en Huánuco, ya empezó la inmunización solo con adultos mayores de 65 años, así lo informó el gerente regional de Desarrollo Social, Juan Carlos Barreto.

Esta decisión se tomó porque Huánuco, al igual que Apurímac está por culminar la vacunación de las personas de 70 y 90 años. “Hasta la fecha se inmunizó a 20.000 adultos mayores de 70 años en las 11 provincias de la región”, anunció la Dirección de Salud huanuqueña.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *