En 8 ó 10 días empezarán a vacunar a mayores de 60 años

Buenas noticias que alientan. Con la llegada de más dosis. Este lunes se dará a conocer la fecha exacta en que se inicia la inmunización de esta población. Sobre jeringas vacías, el sector señala que se trató de un error humano. Personal involucrado fue retirado del proceso de inmunización.

Una noticia alentadora renovó las esperanzas y las fuerzas de los adultos mayores de 60 años del país. Según el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se adelantará la vacunación de esta población gracias a la llegada de más dosis de la vacuna de Pfizer.

Al respecto, el vocero del sector Salud para temas de inmunización, Arturo Granados, señaló que los mayores de 60 años recibirán la vacuna contra el nuevo coronavirus antes de que termine el mes. “La fecha de inicio de personas de la base 6 se comunicará el lunes”, dijo.

“En algunas regiones, por ejemplo, ya terminaron de vacunar a los mayores de 80 años. En el caso de Lima estamos yendo más rápido de lo que habíamos previsto. (…) En ocho o diez días, probablemente ya estemos empezando con los mayores de 60 años”, indicó el titular del Minsa desde Amazonas.

En tanto, las personas con síndrome de Down y las que se someten a hemodiálisis continuaron ayer recibiendo la dosis contra el coronavirus. Este último grupo es inmunizado en los centros de salud donde reciben su tratamiento, como el hospital Dos de Mayo, Hipólito Unanue y centros de Essalud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *