Gobernador de tumbes anuncia que apertura de fronteras será analizada en la PCM

El gobernador regional Wilmer Dios Benites, anunció que en reunión virtual con el ministro del Interior, José Elice, se comprometió en poner en agenda para la sesión del Consejo de Ministros de este miércoles 21 de abril, el tema de la apertura de la frontera norte del Perú.

Elice señaló que para ello dialogará con los titulares de Relaciones Exteriores y Defensa, teniendo en cuenta que el cierre de la frontera ha superado el año desde el inicio de la pandemia, afectando también la economía de la región.

Por su parte, Dios Benites manifestó que la preocupación del sector salud en la región, es el tener como resultado del tamizaje a los migrantes un aproximado del 20 por ciento arroja positivo y esto podría complicar aun más la situación sanitaria en los centros hospitalarios.

Durante la reunión virtual, el ministro del Interior, destacó que Tumbes realice el bloqueo farmacológico en coordinación con los municipios, fuerzas armadas y policiales, lo cual permite identificar a tiempo los casos positivos de coronavirus y evitar el colapso de los centros de salud de la región.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *