Gobierno regional de Tumbes invierte más de 4 millones de soles en compra 1era Planta de oxígeno criogénica en el Perú

El Gobierno regional de Tumbes es la primera entidad pública en el país en adquirir una planta de oxígeno criogénica, la cual tiene una capacidad de producción es de 300 botellas de 10 metros cúbicos por día, cuyo costo supera los cuatro millones y soles, según informó el gobernador, Wilmer Dios Benites durante el ingreso de dicha planta al hospital regional.

La autoridad comentó que la planta de oxígeno criogénica ha sido fabricada en La India y va a permitir abastecer con el vital elemento no solamente al hospital regional, sino también atender oportunamente a los establecimientos de salud. Explicó que el presupuesto incluye también el acondicionamiento de la infraestructura donde se instalará la planta.

Agregó que ésta es una planta con tecnología de punta y uno de los principales beneficios es que el oxígeno producido es de 99% de pureza, muy por encima de los estándares exigidos por el sistema sanitario peruano.

Indicó también que se está exigiendo al contratista acelerar los trabajos y en el menos tiempo posible se pueda instalar la planta de oxígeno criogénica. Nuestra meta es que a la quincena de mayo ya esté en funcionamiento. Enfatizó también que el hospital regional cuenta con el oxígeno suficiente para atender a los pacientes toda vez que tenemos dos isotanques de 20 mil kilos cada totalmente abastecidos.

Finalmente, exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir contribuyendo con las medidas sanitarias dispuesas por el Gobierno Central y así reducir los índices de contagio y decesos en la región.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *