Huanta y Huamanga postularán como sede los XX Juegos Bolivarianos 2025

El alcalde, Renol Pichardo Ramos se reunió con los funcionarios de la comuna de Huamanga y el equipo técnico para formar parte del proceso de postulación de nuestra ciudad de Huanta como sede de los próximos XX Juegos Bolivarianos 2025.

El alcalde de Huanta se sumó a la iniciativa y resaltó la importancia de lograr posicionar nuestra región como sede de los Juegos Boliviarianos 2025, “ya que tendrá un impacto positivo en el desarrollo de la provincia para mejorar los espacios públicos, logrando una mayor inversión en infraestructura y servicios por parte del Estado y el Comité Olímpico”.

Finalmente, los funcionarios de ambas comunas recorrieron las instalaciones de la I.E. de “González Vigil”, Estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles y el terreno de Ccollana

Los Juegos Bolivarianos (JJBB) son una competencia de la Organización Deportiva Bolivariana – ODEBO, integrada por 7 países: Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Panamá, Bolivia y Chile, que se celebra cada 4 años e inicia el ciclo olímpico[1] en nuestra región. La próxima edición se desarrollará el 2021 en la ciudad colombiana de Valledupar. Perú ya organizó este evento en 3 oportunidades: Lima (1948), Arequipa (1997) y Trujillo (2013).

1561567 comentarios40 veces compartidoMe gustaComentarCompartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *