Inpe abre investigación disciplinaria por audio de Antauro Humala

 El INPE le  abrió una investigación disciplinaria a Antauro Humala y dispuso el cambio del director del Penal de Ancón I, donde el líder etnocacerista cumple condena por el “Andahuaylazo”, informó a El Comercio. Esto, tras un audio difundido por este diario en el que se pronuncia sobre su situación en un eventual gobierno del candidato por Perú Libre, Pedro Castillo.

Según informó el Inpe  tras las investigaciones que se realicen en un plazo prudencial, se determinará si corresponde una sanción o no.

Además, se informó que Guido Villavicencio Baca ha sido relevado del cargo como director del Penal de Ancón I y se ha designado a Juan Rivera Gonzáles en su reemplazo.

Según la institución se han tomado acciones puesto que los internos del penal solo tienen permitido comunicarse vía telefónica para hablar con sus familiares y su abogado.

El Penal de Ancón I, conocido también como “Piedras Gordas” es una cárcel de máxima seguridad. En el caso de Antauro Humala se encontraba en un régimen ordinario con acceso a llamadas telefónicas autorizadas y algunas horas de patio.

Según un audio difundido por el diario El Comercio,  Humala Tasso sostuvo una conversación con una persona no identificada a quien le indica que ante un eventual gobierno del candidato presidencial Pedro Castillo  su promoción de armas del Ejército “Héroes de Concepción” liderarían las Fuerzas Armadas.

“Lo otro es que puedo regresar al Ejército ¿ya? Mi promoción agarra el Comando del Ejército el 2021…el próximo año. Entonces, hay un juicio dependiente de retorno al Ejercito y ahorita que manejamos el Ejecutivo, simplemente esto se allana”, afirma el Antauro Humala.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *