Municipalidad de Huanta trabaja para conversar el medio ambiente y brinda apoyo a los agricultores

La Municipalidad Provincial de Huanta, presidida por el alcalde Renol Pichardo Ramos, a través de la División de Servicios Municipales y Gestión de Residuos Sólidos, continúan con la jornada de recolección de llantas usadas. Esta campaña ambiental tiene como finalidad recolectar este tipo de residuos, para ayudar a la conservación y sostenibilidad del medio ambiente.

Por otro lado, para aportar en el crecimiento de la economía Huantina, las autoridades vienen apoyando a los agricultores locales. La atención oportuna a los productores locales para mejorar su producción es prioridad para el gobierno local, ya que esta es la principal fuente de ingresos de muchas familias huantinas, es por ello que la Municipalidad Provincial de Huanta, a través de la División de Promoción Agraria y MYPEs de la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental, prioriza el fortalecimiento de las asistencias técnicas del cultivo de papa en el distrito de Uchuraccay.

El especialista de INIA, el Ing. Abraham Villantoy llevó a cabo una charla sobre el “Cultivo de papa nativa”, donde se detalló la preparación de terreno, selección de semilla, siembra, las principales enfermedades y su control. Para mayor fortalecimiento se instalará parcela demostrativa de la producción de papa, con los actores directos de la misma localidad y así mejorar su producción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *